Anuncios

Un bombardero estratégico estadounidense es visto en la costa noroeste de Rusia

Un B-52, bombardero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos apto para portar armas nucleares, sobrevoló la costa de la región de Murmansk y el archipiélago ártico, donde se encuentra la base más joven de defensa antiaérea de Rusia.

De acuerdo con Rossiyskaya Gazeta, el avión de número 61-0015 e indicativo de llamada Chaos43 despegó de la base aérea británica Fairford y se dirigió al Ártico. La aeronave sobrevoló las fronteras marítimas de Rusia, cerca de la península de Kola y la costa occidental de Nueva Zembla. Luego, voló en círculo sobre el archipiélago ártico Tierra de Francisco José, donde se encuentra la base Trébol Ártico.

El avión visto cerca de Murmansk es uno de los dos bombarderos estadounidenses que, a principios de septiembre, volaron a Europa para participar en los ejercicios Ample Strike de la OTAN. Las maniobras se llevaron a cabo en el territorio de la República Checa, pero el B-52 también alcanzó a volar al Ártico y a Rumanía.

El B-52 Stratofortress es un bombardero capaz de cargar hasta 31,5 toneladas de bombas y misiles —incluidos los nucleares— y utilizarlos a una distancia de hasta 7.200 kilómetros de su base.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67702 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: