Anuncios

Venezuela recibe a otros 93 migrantes repatriados desde Ecuador

El Gobierno de Venezuela recibió a otros 93 migrantes repatriados desde Ecuador como parte del plan Vuelta a la Patria, informó hoy la Cancillería a través de la red social Twitter.

Precisó la fuente que 46 hombres, 27 mujeres y 20 niños formaron parte del segundo grupo de venezolanos retornados desde territorio ecuatoriano gracias al puente aéreo activado por el Ejecutivo bolivariano para facilitar el regreso de ciudadanos emigrados a otros países del área, donde enfrentaron condiciones de vulnerabilidad.

‘Mientras algunos sicarios perversos insisten en bloquear y amenazar a Venezuela, anoche arribó un nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria proveniente de Guayaquil, Ecuador. Son 93 compatriotas que regresan a casa, a luchar, trabajar y estudiar en y por nuestra amada Venezuela’, destacó el canciller, Jorge Arreaza.

Mediante esta iniciativa, las autoridades venezolanas garantizaron en las últimas el retorno de alrededor de tres mil venezolanos emigrados por razones económicas a países como Brasil, Argentina, Ecuador, Perú y Colombia, entre otros.

El Gobierno de Venezuela denunció en reiteradas ocasiones la campaña mediática internacional dirigida a utilizar el fenómeno migratorio como un arma política para justificar una intervención en la nación sudamericana.

Fuentes gubernamentales precisaron que muchos de connacionales que decidieron emigrar a otras naciones resultaron víctimas de falsas promesas transmitidas en diversos medios sobre una mejor calidad de vida en países como Ecuador, Perú y Colombia.

De acuerdo con las autoridades, muchos de los venezolanos repatriados con el plan Vuelta a la Patria reconocieron encontrarse con un escenario distinto al prometido y sufrieron expresiones de odio, discriminación, xenofobia y explotación laboral.

PL

Anuncios
About el comunista (68310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: