Anuncios

Califican de provocación contra Venezuela maniobras de EE.UU.

El presidente de la Comisión de Soberanía y Seguridad Territorial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gerardo Márquez, calificó de provocación contra Venezuela los ejercicios militares liderados por Estados Unidos en la región.

Márquez dijo que en los últimos meses el Gobierno estadounidense efectuó siete maniobras de conjunto con otros ejércitos, la última cerca de la frontera colombo-venezolana, como parte de la operación multinacional Unitas-2018.

En el referido ejercicio participaron del 30 de agosto hasta el 12 de septiembre fuerzas militares y navales de Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Perú, Reino Unido y República Dominicana.

El diputado constituyente recordó que alrededor de Venezuela existen 34 bases militares, otro de los frentes de asedio internacional contra la nación sudamericana.

Márquez destacó la vocación pacífica del Gobierno y pueblo de Venezuela, así como el nivel de preparación y la voluntad para la defensa de la soberanía nacional.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el diputado informó que la Comisión de Soberanía y Seguridad Territorial presentará a la plenaria de la ANC una propuesta para cambiar la denominación de la plataforma marítima continental perteneciente a la nación a Mar de Venezuela.

Explicó que la intención de esta iniciativa gira en torno a elevar la conciencia del pueblo sobre la importancia de proteger el espacio marítimo reconocido por la Constitución.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95416 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: