Anuncios

Jornada trágica en la construcción: al menos dos accidentes mortales hoy

Un trágico accidente con víctimas de diversa consideración en Madrid y  un trabajador de carreteras en Canarias fallecido en plena jornada marcan un martes negro en la construcción en este comienzo de curso laboral

Hacia las 16 h aproximadamente se ha producido un accidente grave en las obras de reforma del Hotel RITZ; las primeras informaciones apuntan al menos un fallecido, 9 heridos y un atrapado.

Miembros del sindicato han  acudido a la obra para poder realizar in situ una inspección ocular. Según José Luis Colomer, secretario de salud laboral de CCOO Construcción y Servicios “No es normal que se derrumbe un andamio, por lo que solicitaremos de la Inspección de trabajo una investigación exhaustiva para determinar las causas reales del accidente y en su caso exigir las responsabilidades pertinentes”.

Igualmente se ha producido un accidente mortal en Canarias, al ser atropellado un operario de mantenimiento en el túnel de la nueva carretera de la Aldea. Aunque la prensa habla de un accidente de tráfico, desde CCOO entendemos que se trata de manera inequívoca de un accidente laboral, por lo que exigimos medidas contundentes que impidan estos atropellos a los trabajadores que realizan su trabajo en las carreteras.

CCOO de Construcción y Servicios ya alertó de la alta siniestralidad en el sector de la construcción el pasado mes de abril y por ello ese mes inició una campaña de visitas a centros de trabajo donde se realizaron más de 70 denuncias en los primeros días, número que fue en aumento en las semanas siguientes.

CCOO condena una vez más la alta siniestralidad en el sector de la Construcción y en el subsector de Mantenimiento y Conservación de Carreteras.

Anuncios
About el comunista (60417 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: