Anuncios

La Asociación por la recuperación de los desaparecidos en el franquismo exhuma 10 fosas comunes en Galicia (fotos)

Hace apenas uno días, exhumamos 10 fosas comunes en Galicia, concretamente en Vilarraso, comarca de Aranga, A coruña, recuperando 21 restos mortales.

La ARDF DESAPARECIDOS, exhumamos las fosas que se hallaban en la capa inferior del atrio del cementerio, ya que las otras fosas que estaban en su parte superior, fueron destruidas y sus restos óseos hechos desaparecer, rellenando el enorme agujero, con escombros de obra.

Por suerte, los fascistas, sobre el año 1950, no se dieron cuenta de que existían dos capas distintas con fosas comunes.

Varios de los asesinados hasta el mes de noviembre de 1936, fueron torturados, con cortes de sierra en sus cráneos, otros aparecieron sin manos, otros con clavos, y otros con cortes de arma blanca tanto en el antebrazo como en los pies, estos no portaban zapatos, el resto sí, y por supuesto, con impactos de proyectil en sus cráneos, algunos con dos disparos y hasta tres.

Ahora estamos analizando los objetos asociados, que nos dan mucha información, y vamos a realizar la primera analítica de ADN, la que suponemos que es la famosa Maestra Mercedes Romero Abella, ya que en le interior de su fosa, apareció un lapicero, un carboncillo de dibujar o escribir, una horquilla, zapatos de mujer, cinturón de mujer y la posible prótesis dental que tenía.

La ARDF DESAPARECIDOS, hemos llevado a cabo todos los trabajos investigados desde el 2010, para exhumar en el 2018, sin ayudas, sin que los políticos de  a Coruña, que se dicen de izquierdas, hayan participado lo más mínimo, odiando una vez más  a las víctimas del franquismo, repudiándolas y haciéndoles, lo que el fascismo españolista del PP ha hecho desde siempre, despreciar a sus asesinados del pasado reciente.

Escribiremos la historia en el libro que publicaremos, ya la estamos contando con nuestros vídeos en youtube y facebook, donde puede apreciarse los trabajos minuciosos que realizamos de principio a fin, siendo pioneros, en recoger un fémur y dos piezas dentales antes de exhumar los restos mortales, para las analíticas de ADN, sin contaminar, sin uso de plásticos contaminantes al 100%, sin exponer los huesos a la intemperie como museos, donde las personas vivas, los contaminan con sus alientos, de bacterias y virus de contaminación, que después reducen al máximo las posibilidades de hallar ADN lo menos contaminado posible.

También hemos sido pioneros, en el uso de un DRON para las excavaciones.

Haremos ADN a todos los restos, los inhumaremos con dignidad y respeto, volveremos en breve a Galicia, a exhumar tres fosas comunes más, que tenemos pendientes.

¿Tendrán la valentía los políticos de la Diputación y Ayuntamiento de A Coruña, de ayudar a las víctimas del franquismo esta vez?. No lo creo, pero su cobardía y falsos izquierdistas, quedará patente ante la sociedad, una vez más, siendo los gallegos, los que juzguen los actos de los que viven del dinero público, si merecen sus cargos en el futuro.
Saludos.

Santiago Carcas – Presidente de la ARDF DESAPARECIDOS

ardfdesaparecidos.com

Fotos: fijaos bien, en los restos óseos, los que están sin zapatos, fueron torturados con cortes en los pies y antebrazos, con un cuchillo o machete, y en los cráneos, llevan cortes de sierra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Categorías

About el comunista (95416 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: