Pablo Iglesias a José María Aznar: «Trabajaré para que en mi patria nadie se avergüence de tener ex presidentes como usted»

El líder de Podemos ha reprochado a Aznar su actitud durante la comisión de la caja B en el Congreso. «La imagen que acaba de dar es una mala noticia para mi país», le ha dicho.

La comparecencia de José María Aznar en el Congreso en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP ha dejado un duelo de lo más mordaz entre el ex presidente del Gobierno y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Además del morbo político por ser el primer enfrentamiento dialéctico entre ambos después de las lindezas que venían diciendo en otros ámbitos, los dos han aprovechado la oportunidad para intercambiar golpes y ajustar cuentas. «Ha demostrado que usted es el máximo responsable político de la corrupción del PP», le ha dicho Iglesias.

El líder de Podemos ha acusado a Aznar de haber «mentido» al desentenderse de saber la existencia de la caja B o de los sobresueldos en el PP. O al negar conocer o tener una relación con Francisco Correa. Para a continuación sentenciar que el ex presidente es el «máximo responsable político de la corrupción del PP».

Por su parte, Aznar ha atacado a Iglesias: «Su populismo no me impresiona. Usted ha cobrado millones de Irak y Venezuela».

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha pasado al ataque en la comisión de la caja B y ha arremetido contra Pablo Iglesias: «Usted me parece un peligro para la democracia y las libertades en España, lo demuestra todos los días».

Después de decir que él no conocía a Francisco Correa, José María Aznar ha echado balones fuera sobre el presunto cabecilla de la trama Gürtel y su presencia en la boda de su hija. «Yo no me casé», ha dicho. Además, ha añadido que era «lógico» que su yerno fuera a su propia boda. Por su parte, Rufián ha dicho que Aznar «tiene la vergüenza de decir que no conocía lo que sucedía dentro» y que «más que una boda, parecía un cártel».

A las preguntas del socialista Rafael Simancas, José María Aznar ha negado que conociera a Rafael Correa, supuesto cabecilla de la trama Gürtel. Además, el expresidente ha arremetido contra el PSOE: «¿Sabe usted cuántos cargos están imputados por los ERE? Más de 350 y por 800 millones».

Tremendo rifirrafe en el Congreso entre Aznar y Gabriel Rufián. El diputado de ERC le ha dicho al expresidente que «no tiene vergüenza» y que «defiende a un partido fundado por golpistas». Con una foto de su primer gobierno, Rufián ha denunciado que «multitud de los ministros están condenados, imputados o señalados por enormes casos de corrupción».

Cruce de acusaciones entre el expresidente José María Aznar y Gabriel Rufián en la comisión de investigación del Congreso. El diputado de ERC le ha reprochado a Aznar que no pida perdón y le ha recordado el caso de José Couso. ¿»Tiene usted vergüenza?», ha preguntado Rufián. En respuesta, Aznar le ha acusado de pertenecer a «un partido golpista».

El expresidente del Gobierno ha comparecido en la comisión del Congreso que investiga la caja B del Partido Popular. Tras llegar acompañado por la cúpula de su formación, José María Aznar ha insistido en que él fue «tajante contra la corrupción» y ha dicho que no tiene que «pedir perdón por nada».

lasexta

About el comunista (68071 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: