Anuncios

Presidente polaco Duda espera que EEUU establezca una base militar permanente en su país

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, dijo este martes durante una conferencia de prensa con su par de EEUU, Donald Trump, que espera que Washington establezca más tropas en su país y que instale una base militar permanente en suelo polaco.

“Quisiera invitar al presidente a que envíe más tropas a Polonia”, dijo Duda, quien añadió: “Queremos comprar más equipamiento y también queremos cooperar en el área de investigación y desarrollo en lo que respecta a tecnología militar”.

El presidente polaco dijo además que pidió a Trump que establezca una base militar permanente en Polonia, algo que Estados Unidos estaba considerando seriamente, había explicado el mandatario estadounidense anteriormente a periodistas.

En la conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca, el presidente polaco dijo que establecer una base permanente en Polonia sería de interés para ambos países.

Duda explicó también que él y Trump firmaron este martes un acuerdo que reforzará la cooperación militar y en defensa entre los dos países, además de extender la cooperación en el tema de seguridad energética.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (90983 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: