Anuncios

Rusia abre causa penal por el derribo del avión IL-20 sobre el Mediterráneo

Los investigadores rusos abrieron una causa penal por el derribo del avión ruso IL-20 sobre el mar Mediterráneo, comunicó a Sputnik la portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Svetlana Petrenko.

«La dirección militar investigadora del Comité de Investigaciones de Rusia inició una causa penal por el derribo del avión IL-20 sobre el mar Mediterráneo», dijo Petrenko.

Agregó que en el lugar de los hechos están trabajando los representantes del Ministerio de Defensa y los criminalistas del Comité de Investigaciones para determinar las causas de lo ocurrido.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con un avión IL-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

El IL-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, murieron 15 efectivos rusos.

El Ministerio de Defensa ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles y declaró que se reserva el derecho a responder adecuadamente.

Por su parte, el Ejército de Israel lamentó el derribo del IL-20 ruso en Siria y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae solo en Damasco.

Además responsabilizó a Irán y al movimiento chií libanés Hizbulá de lo ocurrido.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58427 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: