Anuncios

Rusia y Hungría llegan a un acuerdo sobre suministros de gas ruso para 2020

Rusia y Hungría llegaron a un convenio sobre el volumen de suministro de gas ruso para 2020, reveló este martes el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, al resumir los resultados de su encuentro con el líder ruso, Vladímir Putin.

“En lo referente a las cuestiones energéticas, también logramos ponernos de acuerdo sobre los suministros para 2020”, dijo el jefe del Gobierno de Hungría.

Días antes, el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, indicó que el convenio de suministro de gas ruso al territorio húngaro se vencía en el año 2019.

Orbán advirtió que su país propone que el gasoducto Turk Stream, cuando sea terminado, tenga una extensión que pase por su territorio.

“Eso representaría una posibilidad magnífica para Hungría, y he pedido al señor presidente que valore seriamente esa posibilidad”, resaltó el primer ministro.

El jefe del Gabinete húngaro, que se encuentra en Moscú en una vista oficial, llamó además a ampliar la cooperación financiera entre los dos países.

El proyecto Turk Stream prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad de 15.750 millones de metros cúbicos anuales, cada una de Rusia a Turquía por el fondo del mar Negro.

La primera tubería llevará el gas a los consumidores en Turquía y la segunda abastecerá a los países del sur y el sureste de Europa.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: