Anuncios

Trump firma estrategia de biodefensa abordando amenazas de Estados y agentes no estatales

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una nueva Estrategia Nacional de Biodefensa para abordar amenazas de Estados y de agentes no estatales, dijo este martes un funcionario del Gobierno durante una conferencia telefónica.

“Es de interés vital para EEUU manejar los riesgos de incidentes biológicos, lo que les da una idea de la prioridad que esta administración le ha dado a este aspecto”, dijo el funcionario, quien añadió: “Esto cubre un rango de amenazas accidentales y deliberadas que pueden darse como consecuencia de un accidente biológico que puede surgir de particulares, agentes no estatales o Estados”.

Trump dijo en un comunicado este martes que la nueva estrategia crea un comité directivo a nivel de gabinete para proteger a los estadounidenses del bioterrorismo y los brotes naturales de enfermedades mortales.

La estrategia, dijo Trump, instruye al asesor de seguridad nacional de los EEUU para que revise las amenazas biológicas y priorice las acciones de biodefensa anualmente para permitir que el gobierno federal pueda prevenir, prepararse y responder ante tales incidentes.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos se encargará de coordinar la implementación de la Estrategia Nacional de Biodefensa.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91086 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: