Anuncios

Al menos 104 millones de niños no van al colegio en países azotados por guerras y catástrofes

Al menos 104 millones de menores que viven en países afectados por conflictos o desastres naturales se quedan sin escolarizar, se desprende del informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Uno de cada tres niños y adolescentes de 5 a 17 años que viven en países afectados por conflictos o desastres, es decir, 104 millones, no van al colegio, cifra que corresponde a más de un tercio de la población no escolarizada en el mundo”, informó Unicef.

A nivel global hay un total de 303 millones de menores entre los 5 y los 17 años privados de educación.

Según el informe, uno de cada cinco adolescentes de 15 a 17 años cuyo país está sumido en un conflicto nunca ha ido al colegio, y dos de cada cinco no tienen terminada la enseñanza primaria.

Se destaca que la pobreza es el factor principal para no recibir educación, los niños de edad de primaria de los países más pobres corren riesgo de no ir al colegio cuatro veces más que sus coetáneos de los países más ricos.

La organización constató que menos un 4 por ciento de solicitudes de ayuda humanitaria están relacionadas con la educación, por lo cual llamó en su informe a invertir más en ese sector para que los niños puedan estudiar en ambiente seguro en los países afectados por conflictos y crisis.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91086 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: