Anuncios

EEUU incluye a jefe del Estado Mayor de Rusia a lista de sanciones, dice Washington

El jefe del Estado Mayor ruso, Igor Korobov, y algunas compañías militares, están entre las 33 personas y entidades sancionadas por Washington bajo la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones (CAATSA, en inglés), informó este jueves el Departamento de Estado en un comunicado.

Entre los incluidos en la nueva lista están “por el sector de Inteligencia del Gobierno de la Federación Rusa: (…) Igor Valentinovich Korobov”, y “por el sector Defensa del Gobierno de la Federación Rusa” la compañía militar privada “PMC Wagner” y la planta aeronáutica Komsomolsk-na-Amur, afirma el texto.

También fueron incluidas la Agencia de Investigaciones de Internet y su fundador, el reconocido empresario Evgueni Prigozhin, la empresa de administración y consultoría Concord, y la compañía de catering del mismo nombre.

La planta aeronáutica Komsomolsk-na-Amur, la compañía militar privada PMC Wanger y la empresa de transporte y servicios logísticos Oboronlogistika, también están en la lista de empresas sancionadas.

Estados Unidos aprobó la CAATSA en agosto de 2017, en respuesta a la supuesta injerencia rusa en las elecciones nacionales de 2016.

Rusia ha negado las acusaciones, a las que tildó de “absurdas”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (90983 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: