Más de cien rifeños salieron en 9 pateras en dos días de la costa marroquí

Nueve pateras con 103 marroquíes rifeños a bordo salieron de las costas de Alhucemas, en el norte de Marruecos, en los últimos dos días, y al menos 70 de ellos han logrado llegar a las costas españolas y se han comunicado con sus familias

En la noche del miércoles al jueves, 70 rifeños salieron en cinco embarcaciones neumáticas y en un barco de madera desde las costa de Alhucemas y consiguieron llegar a las costas del sur de España, confirmó a Efe la familia de uno de los candidatos que pidió el anonimato.

Otras tres salidas se registraron la pasada noche, cuando sendas barcas de madera partieron con 33 personas a bordo, pero aún se desconoce su paradero.

Al parecer, la única salida abortada fue la de una barca con diez personas, también procedente de Alhucemas y que se encontraba a unas 11 millas de la costa. Los arrestados fueron conducidos más tarde a la comisaría de la ciudad.

Por otra parte, los efectivos de la Gendarmería Real desarticularon una red de emigración clandestina compuesta por cuatro personas cuando estaban preparando una operación desde la misma ciudad.

Mientras las redes sociales recogen la multiplicación de los intentos de marroquíes (una gran parte rifeños) de alcanzar de forma irregular las costas europeas, el ministro portavoz del Gobierno, Mustafa Jalfi, aseguró ayer que los marroquíes solo constituyen un 13 % del total de los 54.000 de los intentos abortados en lo que va de este año.

Según el ministerio español de Interior, la entrada de emigrantes a España a través del mar se triplicó en lo que va de 2018, hasta un total de 33.215 personas, frente a 11.464 migrantes en el mismo periodo de 2017.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (71645 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: