Anuncios

Publican vídeo de falso ataque químico en Idlib grabado por Cascos Blancos

La agencia de noticias estatal siria Sana publicó un vídeo de la escenificación de un ataque químico en la gobernación de Idlib preparada por la ONG Cascos Blancos con el fin de acusar al Ejército de Siria del uso de armas químicas.

El vídeo, de cinco minutos de duración, muestran tres versiones del mismo montaje con ‘puestas en escena’ distintas; en las primeras imágenes se ven presuntas víctimas del ‘ataque’ que yacen en el suelo, y un hombre es llevado en una camilla a la ambulancia.

En la segunda y tercera versiones, el mismo hombre ayuda a prestar primeros auxilios a un niño rociándolo con agua.

Las imágenes, publicadas en Youtube, fueron eliminadas minutos después; el artículo sobre el vídeo está publicado en la página web de Sana en árabe e inglés.

Rusia advirtió en las últimas semanas de que los terroristas coludidos con los Cascos Blancos preparaban la escenificación de ataques químicos en Idlib para justificar bombardeos de la coalición estadounidense.

A mediados de este mes, el Ministerio de Defensa ruso informó que equipos de televisiones de Oriente Medio y EEUU llegaron a esa gobernación en el noroeste de Siria para grabar montajes de ataques químicos.

La Cancillería rusa califica la labor de los Cascos Blancos, que se perfilan como una ONG para el rescate de los civiles en las zonas de conflictos armados, como un elemento de la guerra informativa dirigida contra Damasco.

A su vez, el Ministerio de Defensa ruso considera que ese organismo está implicado en la escenificación de los ataques químicos en las localidades sirias de Jan Sheijun en 2017 y en Duma en 2018.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91086 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: