Anuncios

Seis ex policías son condenados en Argentina por torturar a dos jóvenes

Un tribunal federal sentenció el viernes a seis ex miembros de la Prefectura Naval Argentina a penas de entre ocho y diez años de prisión por torturar a dos jóvenes en septiembre de 2016.

“El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n° 9 de la capital federal condenó a seis integrantes de la Prefectura Naval Argentina”, informó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que participó como querellante en la causa.

Los agentes Eduardo Sandoval, Ramón Falcón y Yamil Marsilli fueron condenados a 8 años y 11 meses, y sus compañeros Leandro Adolfo Antúnez, Orlando Ariel Benítez y Osvaldo Alberto Ertel a 10 años y seis meses de prisión por los delitos de tortura, privación ilegítima de la libertad, lesiones leves y robo agravado y calificado.

Los jóvenes Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya, miembros de la organización social La Poderosa y habitantes de los asentamientos precarios 21-24 y Zavaleta, fueron detenidos sin justificación.

Los exagentes de Prefectura intimidaron a los jóvenes y simularon fusilarlos antes de robarles y dejarlos ir.

“En los dos años trascurridos desde aquella noche en que Iván y Ezequiel fueron torturados, en un destacamento de la Prefectura y en la orilla del Riachuelo, la situación de violencia policial en el barrio empeoró”, en gran parte por responsabilidad del Ministerio de Seguridad, advirtió el CELS.

Hace unas semanas fue asesinado un joven de 26 años, Cristopher Rego, que murió por un impacto de bala por supuestamente no detenerse en un control policial.

Pese al aumento de la violencia institucional, el Gobierno de Mauricio Macri, a través del Ministerio de Seguridad, anunció un cambio de doctrina para esquivar la culpabilidad de las fuerzas de seguridad en casos de enfrentamientos.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: