Canciller chino inaugura embajada y firma acuerdo de cooperación con República Dominicana

El canciller de China, Wang Yi, y el de República Dominicana, y Miguel Vargas firmaron un memorando de entendimiento tras inaugurar el viernes la embajada de la nación asiática en Santo Domingo meses después de establecer relaciones diplomáticas.

«Es un momento histórico, se ha abierto un nuevo capítulo de las relaciones chino dominicanas», dijo Wang mediante un intérprete al inaugurar la representación diplomática.

Representantes de ambos países, que establecieron relaciones diplomáticas el 1 de mayo, se reunirán periódicamente para conversar sobre temas de cooperación y los referidos a la seguridad y las Naciones Unidas, de acuerdo al memorando.

«Esta relación está basada en el principio de confianza y respeto mutuo», comentó, por su parte, el canciller dominicano en una conferencia de prensa conjunta.

Antes de dejar inaugurada la sede diplomática, Wang se reunió con el presidente Danilo Medina, con quien discutió detalles sobre su próxima visita a Pekín.

República Dominicana es el principal socio del gigante asiático en el Caribe, mientras que China es el segundo socio comercial de la isla después de Estados Unidos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72906 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: