Anuncios

China convoca al embajador de EEUU con motivo de las sanciones

China convocó al embajador de Estados Unidos para presentar una protesta oficial por las sanciones impuestas por EEUU contra una organización militar china por comprar aviones de combate y misiles rusos, informan medios estatales.

Las sanciones que EEUU impuso a China por su colaboración con Rusia pisotean públicamente los principios de las relaciones internacionales, según se desprende de un comunicado del Ministerio de Defensa chino.

El 20 de septiembre, el Gobierno estadounidense impuso sanciones unilaterales al Departamento de Equipos Militares de China y a su director, Li Shangfu, por la adquisición de 10 aviones de combate Su-35 en diciembre de 2017 y los avanzados sistemas antiaéreos S-400.

Según comunicó a los periodistas un alto representante de la Administración de EEUU, la Comisión Militar Central de China fue sometida a sanciones secundarias por su colaboración con la compañía rusa Rosoboronexport, que ya forma parte de las empresas sancionadas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (56777 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: