La ONU alerta sobre un centenar de muertos por cólera en Nigeria en dos semanas

Al menos 97 personas fallecieron en dos semanas en Nigeria por cólera, informó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH).

«En número total de los contagiados en dos estados alcanzó 3.126, murieron 97 personas», reza un comunicado de la organización.

Según la ONU, la víspera, las autoridades del estado nigeriano de Yobe anunciaron un brote de cólera, dos semanas más tarde de que lo hiciera el estado de Borno.

La OCAH indica que al 20 de septiembre en Yobe se contabilizaron 989 sospechosos contagios de cólera, mientras que en Borno este número superó 2.000.

Entre mayo y junio pasado, la Organización Mundial de la Salud celebró la campaña de vacuna contra el cólera en Zambia, Ugandam Malaui, Sudán del Sur y Nigeria.

La lucha contra el cólera y la prevención de la propagación de esta enfermedad se debatirán durante la 71ª Asamblea Mundial de la Salud, que se inaugura el 20 de mayo en Ginebra.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: