Anuncios

Concluye hoy en México Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

El XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba concluye hoy aquí con la participación de delegados de casi 20 estados mexicanos, que anunciarán un plan de acción de apoyo a la isla caribeña.

Ello en el contexto de los aprestos de la administración del presidente Donald Trump de reforzar las medidas de bloqueo contra la isla.

También en la antesala de que Cuba presente ante la Asamblea General de Naciones Unidas, a fines de octubre, un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco económico, financiero y comercial de Estados Unidos, el principal impedimento para el desarrollo de la nación antillana.

El foro en la capital mexiquense cuenta con la participación del diputado Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien calificó aquí al bloqueo estadounidense como una política genocida.

Fernández Llort ostenta la condición de Héroe de la República de Cuba, junto a otros cuatro de sus compatriotas que cumplieron misiones para monitorear los planes de organizaciones criminales que preparaban y cometían actos terroristas en Cuba y otros países, incluso en territorio estadounidense.

Son los Cinco, como se les reconoció en la campaña internacional que repudió el injusto juicio al que los sometieron y a largas condenas de cárcel en EE.UU.

Por la excarcelación de los Cinco trabajó intensamente el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC), que agrupa a las organizaciones que hicieron realidad el encuentro en Toluca.

Las agresiones contra Cuba no cesan, por ello hay que continuar los esfuerzos solidarios con la isla, dijo a Prensa Latina Jesús Escamilla, dirigente del MMSC, quien presentó en el foro varias iniciativas en tal empeño.

PL

Anuncios
About el comunista (60031 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: