La OPEP prevé que la demanda del crudo aumentará hasta 111,7 mb/d en 2040

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé que la demanda del crudo se incrementará hasta 111,7 millones de barriles diarios (mb/d) en 2040 y se irá desacelerando con el tiempo, consta en el informe World Oil Outlook 2040 publicado este domingo.

«La demanda de petróleo aumentará en 14,5 mb/d hasta alcanzar 111,7 mb/d en 2040, pero el crecimiento se ralentizará con el tiempo», consta en el informe.

Según las previsiones, la India será el mayor contribuyente a la demanda adicional de petróleo en el período en cuestión.

«En términos de la demanda incremental durante el período en cuestión, se prevé que la India va a experimentar el mayor crecimiento de la demanda media (3,7% anual), así como la mayor demanda extra, de 5.8 millones de barriles diarios», dice el documento.

Según las expectativas, la  India podría superar la cota de 10 mb/d hacia finales del período cubierto en el informe, aunque su demanda total seguirá muy por debajo del nivel de China, .

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69682 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: