Anuncios

Suben a 115 los muertos por los enfrentamientos en la capital libia

Se eleva a 115 la cifra de muertos por los combates que se iniciaron en agosto pasado entre los grupos rivales en Trípoli, comunica el portal Al Wasat, citando fuentes médicas.

“El hospital militar (…) informó que en total 115 personas murieron y 560 resultaron heridas en los enfrentamientos que estallaron el 26 de agosto en Trípoli”, escribe el sitio web.

Unas 383 personas presentan heridas graves y de mediana gravedad, mientras que 177 sufrieron lesiones leves.

Antes se informaba de 66 muertos y 187 heridos.

Desde el pasado 26 de agosto, en Trípoli se están librando violentos enfrentamientos entre la Séptima Brigada (Brigada Kani), vinculada al Ministerio de Defensa del Gobierno de la Unidad Nacional, por un lado, y varias agrupaciones afines al Ministerio del Interior, entre ellas las Brigadas Revolucionarias de Trípoli y la Brigada Nawasi, por otro lado.

Libia quedó sumida en una crisis después de que el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011 derivara en una dualidad de poderes, choques entre facciones rivales, proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: