Envío de S-300 a Siria aumentará seguridad en la región

El suministro a Siria del sistema S-300 ruso aumentará la seguridad en la zona y no representará una amenaza para Turquía, declaró este lunes el director del Centro de Investigaciones Estratégicas turco, Hasan Oktay.

«Rusia quiere enviar allí su S-300 para defender mejor sus bases militares, así que, en cualquier caso, eso aumentará el nivel de seguridad en la zona», dijo el experto, agregando que para Turquía «eso será ventajoso».

Oktay destacó que, como Moscú y Ankara coordinan los vuelos de sus aviones, «y Rusia controlará el uso de los S-300», eso no representará una amenaza para Turquía.

Para el experto, el perjudicado será Israel, que tendrá que «comportarse en la región con un mayor cuidado».

Este lunes, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, declaró que Rusia proporcionará a Siria un sistema de misiles antiaéreos S-300 dentro de dos semanas y atribuyó esta decisión al reciente derribo del IL-20 ruso.

Shoigú explicó que Rusia había suspendido el suministro del S-300 a Siria a petición de Israel en 2013, cuando ya estaba listo para el envío y los militares sirios ya estaban entrenados para manejarlo, sin embargo, subrayó: «Ahora la situación ha cambiado y no es por culpa nuestra».

El pasado 17 de septiembre el Ministerio de Defensa de Rusia informó que perdió la comunicación con un avión IL-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa siria.

Según el departamento castrense, en esos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando ciertas instalaciones en Latakia y usaron al IL-20 como escudo, exponiéndolo al fuego de la defensa antiaérea siria.

El IL-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, lo que provocó la muerte de 15 efectivos rusos.

El Ministerio de Defensa ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles.

Israel lamentó el derribo del IL-20 ruso en Siria y atribuyó la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

Sputnik

About el comunista (67348 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: