Anuncios

EEUU busca reescribir los tratados de misiles nucleares, denuncia Rusia

El Gobierno estadounidense procura reescribir los acuerdos de misiles nucleares debido a que pierde influencia en el mundo, sostuvo Vladímir Ermakov, responsable de la No Proliferación Nuclear del Ministerio de Exteriores de Rusia.

«Estados Unidos intenta reescribir los tratados (…) Sienten que pierden posiciones y se debilita su influencia en el mundo», dijo el diplomático en una rueda de prensa ofrecida este martes en víspera del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares que el mundo conmemora el 26 de septiembre.

Ermakov atribuyó la pérdida de hegemonía de Estados Unidos a «procesos objetivos del desarrollo político y económico de los países en el mundo».

El principal problema de Washington, recalcó, es que «sigue viendo a Rusia como una amenaza a su dominio global».

El diplomático constató que Moscú cumple todos los tratados suscritos con Washington en cuanto a los misiles nucleares.

«Tenemos una posición congruente», apostilló.

El Gobierno estadounidense busca poner el misil ruso Sarmat y otras armas nuevas bajo el paraguas del Tratado de Reducción de Armas Nucleares Estratégicas START III, en vigor desde 2011.

El pacto obliga a los dos países a reducir sus vectores estratégicos desplegados a 700 unidades y las ojivas nucleares hasta 1.550 unidades.

Moscú urge a Washington a comenzar las negociaciones para prolongar el acuerdo que vence en 2021.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: