Anuncios

La isla rusa de Sajalín capta $57.000 millones de inversiones extranjeras

La región de Sajalín, situada en el Lejano Oriente de Rusia, recibió unos 57.000 millones de dólares de inversores extranjeros para proyectos petroleros, aseguró el gobernador de este territorio, Oleg Kozhemiako.

«Las inversiones extranjeras en la economía de Sajalín ascienden a 55.000-57.000 millones de dólares», dijo el alto funcionario en una conferencia internacional sobre gas y petróleo que acoge la ciudad de Yuzhno-Sajalinsk desde este martes hasta el jueves.

En el evento participan más de 600 empresarios y altos funcionarios 15 países, entre ellos de Estados Unidos, Noruega, Suecia, Gran Bretaña, Japón y otros.

Los operadores de los proyectos petroleros, agregó Kozhemiako, participan activamente en el desarrollo del sector social de la región que alberga los mayores yacimientos de petróleo y gas del país.

El gobernador destacó en concreto los programas de capacitación de las compañías Sakhalin Energy y Exxon Neftegas, Gazprom y Rosneft.

«Construyen aulas especiales y compran equipos para organizar la enseñanza de los escolares», precisó.

Con una población de más de medio millón de habitantes, la región planea construir 42 escuelas, jardines de infancia y otras instalaciones con los ingresos que recibe del sector petrogasístico.

«Tenemos proyectos para abrir salas de cirugía en los hospitales infantiles y en centros para adultos, así como instalaciones para fomentar el deporte y mejorar la ciudad», señaló.

El gobernador de Sajalín reconoció que esa asociación es muy importante para la región, algo que también lo admiten las compañías que operan en la zona que incluye a las islas Kuriles.

«Continuaremos con esta labor», apostilló el alto funcionario.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68561 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: