Anuncios

Moscú condena uso de sanciones para presionar a Venezuela

Rusia condenó enérgicamente la presión de EEUU por medio de sanciones contra Venezuela y sus personalidades políticas, declaró este martes el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin.

“Rechazamos categóricamente la práctica de presionar a través de sanciones a Estados soberanos, tanto en general, como en este caso contra los políticos de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Schetinin a la prensa.

Agregó que Moscú considera que “esta política de ninguna manera contribuye a la solución de las tareas que ahora enfrenta el país y, por el contrario, empeoran la situación”.

Este martes EEUU aplicó una serie de nuevas sanciones contra Venezuela, que afectan entre otros a la esposa del presidente de ese país, Nicolás Maduro, y a varios altos funcionarios de su Gobierno.

Según el comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), del Departamento del Tesoro estadounidense, Cilia Adela Flores de Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se encuentran entre las seis personas sancionadas por la OFAC.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (90983 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: