Anuncios

FMI amplía en $ 7.100 millones su préstamo a Argentina, dice ministro de Hacienda

El Fondo Monetario Internacional (FMI) amplío el monto del préstamo a Argentina por un total de 7.100 millones de dólares, y aumentará el calendario de pagos para desembolsar 19.000 millones entre este año y el que viene, anunció este miércoles el ministro de Hacienda del país sudamericano, Nicolás Dujovne.

«El acuerdo stand-by se incrementa de 50.000 a 57.100 millones de dólares», anunció Dujovne, acompañado de la directora general del FMI, Christine Lagarde.

El organismo multilateral acelerará el calendario de pagos previsto en el acuerdo original y para este año otorgará 13.400 millones de dólares, en vez de los 6.000 consensuados en principio.

Para 2019, el monto que otorgará el FMI pasa de 11.400 millones a 22.800 millones.

En un régimen de cambio flexible, «hemos decidido reemplazar el esquema de metas de inflación por una regla verificable sobre los acuerdos monetarios», añadió Dujovne desde la embajada argentina en Nueva York.

El nuevo crédito del FMI fue apoyado por el directorio del organismo, que se reunió horas antes para supervisar el acuerdo, comentó por su parte Lagarde.

La fluctuación del peso argentino con respecto al dólar continuará sin intervenciones, añadió la directora del organismo.

«El plan para fortalecer la economía argentina pretende generar confianza, enfocada en reducir la inflación, con un esquema de cambio flotante sin intervención», remarcó la directora general de la entidad antes de abandonar el lugar.

De este modo, el Fondo adelanta hasta 2019 un total de 19.000 millones de dólares.

El país sudamericano atraviesa una crisis desde mediados de abril a raíz de la depreciación de su moneda.

Esta situación ha inmerso a Argentina en una recesión ante la que el Ejecutivo prepara una serie de ajustes contemplados en su proyecto de presupuesto del año que viene.

El acuerdo con el FMI es muy impopular entre la población, que el martes protagonizaba una huelga general contra el Ejecutivo que preside Mauricio Macri, la cuarta que se celebra desde que asumió, en diciembre de 2015.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: