Anuncios

Presidente cubano vuelve a exigir a EEUU devolución de Guantánamo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró la exigencia de la isla para que EEUU le devuelva el territorio que ocupa la base naval de Guantánamo (este) y compense a la isla por los daños humanos y económicos causados, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.

«Seguiremos reclamando sin descanso el fin del cruel bloqueo económico, comercial y financiero, la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval norteamericana en Guantánamo y la compensación justa a nuestro pueblo por los miles de muertos y mutilados y por el daño económico y material ocasionado en tantos años de agresión», subrayó el mandatario cubano.

El territorio donde se ubica la base, a 910 kilómetros al este de La Habana, fue ocupado por EEUU en 1903 y desde el 2002 se utiliza como un centro de detención para supuestos terroristas de países de Medio Oriente.

Díaz-Canel aseguró que Cuba no hará concesiones que afecten la soberanía e independencia nacional, y no negociará sus principios, ni aceptará condicionamientos, pese a los esfuerzos que lleva adelante EEUU desde hace décadas para cambiar al Gobierno de la isla.

Pese a las tensiones entre Washington y La Habana, el presidente dijo que Cuba siempre estaba dispuesta a dialogar con Estados Unidos.

El actual Gobierno estadounidense volvió a imponer restricciones a intercambios entre los dos países tras el acercamiento iniciado durante el mandato de Barack Obama.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: