Un medio digital deberá pagar a Diosdado Cabello 32 millones de dólares por daños morales

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró ayer que ganó la demanda que interpuso contra el medio digital La Patilla y que este portal deberá pagarle la suma de 2.000 millones de bolívares (unos 32 millones de dólares según el cambio oficial) por «daños morales».

Durante su programa semanal de televisión, que transmite el canal estatal VTV, el dirigente chavista leyó la sentencia que, indicó, fue emitida por el Juzgado Superior Octavo de lo Civil, Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas.

«Con lugar la demanda de daños morales incoada por el ciudadano Diosdado Cabello Rondón contra La Patilla y contra Alberto Federico Ravell», director de esa página web, indicó el oficialista.

Cabello, que lidera el poder incontestable de la ANC -un foro integrado solo por miembros leales a la llamada revolución bolivariana-, dijo que el dinero de la demanda será destinado al «pueblo».

El constituyente recordó que el diario venezolano El Nacional, con 75 años de circulación, también está incluido junto al rotativo Tal Cual en la demanda que introdujo en abril de 2015 después de que estos medios reprodujeran en enero de ese año un texto del diario español ABC.

Cabello demandó entonces a accionistas, directores, consejo editorial y dueños de estos medios por la reproducción de un artículo de prensa en el que se señalaba que él estaría siendo investigado por la Justicia estadounidense por supuestos vínculos con el narcotráfico.

«En el edificio de El nacional podemos hacer una universidad», dijo hoy el chavista al imaginar cómo le pagaría este medio otros 32 millones de dólares, aunque dejó claro que, de momento, solo ha conseguido un fallo a favor y ha sido contra La Patilla.

EFE

About el comunista (67486 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: