Anuncios

Hungría denuncia pérdidas de unos $8.000 millones por sanciones contra Rusia

La economía de Hungría perdió alrededor de 8.000 millones de dólares por las restricciones a la exportación motivadas por las sanciones contra Rusia, declaró este viernes el ministro de Asuntos Exteriores del país, Péter Szijjártó.

«Hay que discutir si las sanciones impuestas por la UE a Rusia son exitosas o no, creo que es una petición legítima, ya que imponer sanciones es una decisión seria que causa un daño significativo a la economía húngara», dijo Szijjártó a la cadena Rossiya 24.

Agregó que «en los últimos años, las empresas húngaras perdieron casi 8.000 millones de dólares por la imposibilidad de exportar a Rusia».

«Anteriormente, Rusia era el segundo socio comercial de nuestro país, ahora Rusia está en el 12 lugar», subrayó el ministro.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67935 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: