Anuncios

Rusia presentará cargos contra ucranianos por crímenes de guerra

El Comité de Investigación de Rusia (SKR) anunció hoy la presentación de cargos contra más de un centenar de ucranianos por crímenes de guerra durante el conflicto en la zona hullera del Donbass.

Entre los acusados están representantes de la jefatura militar de la vecina nación, cuyo actual gobierno lanzó en abril de 2014 una operación de castigo contra la población sublevada en el sureste ucraniano.

El jefe del SKR, Alexander Bastrikin, recibió un informe de la marcha de las pesquisas de crímenes relacionados con la contienda en el Donbass, señaló la vocera de esa dependencia, Svetlana Petrenko.

De acuerdo con los documentos en nuestro poder, se abren casos judiciales contra 110 personas, incluidos 20 representantes del alto mando militar ucraniano y dirigentes de formaciones paramilitares bajo su control, indicó la portavoz.

En la mayoría de los casos se trata de acusaciones por el uso de armas ofensivas contra la población civil, agregó.

Rusia también abrió un proceso judicial tras el empleo de la fuerza contra zonas fronterizas en la región de Rostov desde la vecina Ucrania, en la que sus fuerzas armadas pusieron en peligro la vida de militares y de especialistas del SKR.

En febrero de 2014, la derecha perpetró un golpe de Estado en Kiev, con respaldo de paramilitares neofascistas, y dos meses más tarde lanzó una operación en Donbass con saldo de 10 mil muertos, en su gran mayoría civiles.

PL

Anuncios
About el comunista (68256 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: