Anuncios

Polémica en Israel por la visita de Ahed Tamimi al Real Madrid

La visita de la adolescente palestina Ahed Tamimi a España está suscitando mucha polémica en Israel, especialmente su paso por el Santiago Bernabéu, el campo del Real Madrid, en la capital española.

El portavoz del ministerio de Exteriores de Israel Emmanuel Nahshon criticó duramente al club de fútbol madrileño por haber recibido a Tamimi, que a finales del pasado julio salió de una cárcel israelí, tras cumplir ocho meses de condena por haber abofeteado a un soldado israelí que entró en su casa, en el pueblo de Nabi Saleh, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

La entrada del Ejército israelí en casa de los Tamimi se produjo después de una protesta en la que los soldados dispararon con balas de goma a uno de sus primos y le hirieron gravemente en la cabeza.

«El prestigioso club de fútbol del Real Madrid abraza a una terrorista que incita al odio y a la violencia. Vergonzoso. ¿Qué tiene esto que ver con los valores del fútbol?», escribió Nahshon en su cuenta de Twitter.

Ahed Tamimi visitó las instalaciones del Santiago Bernabéu junto a su padre unas horas antes del derby entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Los Tamimi, que han estado en diferentes lugares de España participando en conferencias y actos políticos, tras pasar por Francia, se reunieron con Emilio Butragueño, ex-futbolista del equipo merengue y XXXX. Butragueño entregó a Ahed una camiseta del Real Madrid con su nombre.

El embajador de Israel en España, Daniel Kutner, señaló en Twitter que «Ahed Tamimi no lucha por la paz, defiende la violencia y el terror, las instituciones que la han recibido y celebrado, animan indirectamente a la agresión y no al diálogo y a la comprensión que necesitamos».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68875 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: