Un 91% apoya cambio de nombre de Macedonia al procesar datos de la mitad de las mesas

El 90,83 por ciento de los votantes apoyaron el cambio de nombre de Macedonia en un referendo en virtud de un tratado con Grecia, comunicó la Comisión Electoral de Macedonia al procesar los datos de la mitad de las mesas electorales.

«La participación fue el 34,9 por ciento, el 90,83 por ciento votó a favor y el 6,17 por ciento en contra después del escrutinio de los datos del 53,74 por ciento de los colegios electorales», dice la nota.

De 1,8 millones de votantes en el referéndum participaron 299.500 personas.

En junio pasado los cancilleres de Grecia y Macedonia firmaron el acuerdo sobre el cambio del nombre constitucional del país que pasará a llamarse República de Macedonia del Norte.

Los dos países llevan ya más de 25 años sumidos en el conflicto sobre el nombre de la antigua república yugoslava, que coincide con el nombre de una región griega.

El Gobierno macedonio encabezado por el primer ministro, Zoran Zaev, intenta resolver la disputa sobre el nombre lo antes posible para abrir el camino al país en la UE y la OTAN, bloqueado por Grecia.

Sputnik

About el comunista (69128 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: