Recaudación impositiva argentina aumenta un 29% en el transcurso de 2018

El fisco argentino embolsó en los primeros nueve meses 2.450.094 pesos (61.252 millones de dólares), un 29 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

«En los primeros nueve meses del año, la recaudación creció el 29 por ciento frente al mismo período del 2017», informó el lunes en un comunicado la Administración General de Ingresos Públicos (Afip).

El organismo consiguió en septiembre un 32 por ciento más que en el mismo mes de 2017, hasta llegar a los 295.817 millones de pesos (7.400 millones de dólares).

En lo que corresponde al mes pasado, «los impuestos que exhibieron los mayores valores de la serie fueron el IVA neto con el 51,3 por ciento; débitos y créditos en cuenta corriente con el 36,4 por ciento; y los relacionados con el comercio exterior con el 102,5 por ciento», señaló el fisco.

Respecto al comercio exterior, los derechos de exportación se incrementaron un 165,5 por ciento, mientras que los de importación aumentaron un 56 por ciento.

Los ingresos que computan por bienes personales, en cambio, cayeron un 69,1 por ciento.

«Vemos una recaudación que, pese a los últimos datos que hemos tenido de actividad, sigue mostrando robustez sobre todo en los impuestos relacionados al consumo y a la actividad interna», resumió el director de la Afip, Leandro Cuccioli.

Argentina atraviesa una recesión económica a raíz de una brusca depreciación del peso argentino que llevó al Gobierno de Mauricio Macri a buscar un préstamo del Fondo Monetario Internacional para calmar la turbulencia financiera.

El crédito, que fue renegociado la semana pasada y que introdujo medidas más austeras de las planteadas en un comienzo, viene atado con un ajuste en política económica en pos de conseguir déficit cero en 2019

Sputnik

About el comunista (68216 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: