Trump habría ayudado a evadir millones de dólares en impuestos de su familia, dice informe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría contribuido con su familia para evadir una cifra millonaria de impuestos que además habría incrementado su patrimonio en más de 400 millones de dólares a la cotización de la fecha, dice un informe publicado este martes por el periódico The New York Times.

Trump habría recibido al menos 413 millones de dólares provenientes de falsas declaraciones de impuestos por parte de sus padres para las que él habría contribuido, dice el informe publicado este martes en el sitio web de The New York Times.

El periódico estadounidense publicó un extenso artículo presuntamente basado en declaraciones de impuestos confidenciales, entrevistas con antiguos empleados y asesores del padre del mandatario, Fred Trump, y «más de 100.000 páginas de documentos que describen el funcionamiento interno y la inmensa rentabilidad de su imperio».

El informe dice que tanto Donald como sus hermanos habrían recibido regalos y dinero de manera encubierta proveniente del fraude fiscal.

Inmediatamente después de conocerse el informe, el Departamento Impositivo del estado de Nueva York anunció que comenzó a analizar las acusaciones contra el presidente, según el canal CNBC.

El medio citó a un portavoz de la autoridad tributaria diciendo que «el Departamento Impositivo está analizando las acusaciones del artículo del New York Times y está siguiendo todos los caminos adecuados de investigación».

Según el diario, el presidente se negó a emitir comentarios luego de recibir un detallado texto en base al informe publicado el martes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87136 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: