Anuncios

Marruecos se expresa en contra de construcción de centros migratorios en el país

Marruecos no apoya la construcción de centros migratorios en su territorio, declaró el ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita.

«Marruecos está en contra de todos los tipos de centros (migratorios) en general, es parte de nuestra política migratoria y la postura soberana nacional», dijo Burita en una entrevista concedida al periódico alemán Welt.

Calificó los centros de «poco productivos» al señalar que «sería demasiado fácil decir que es una tarea de Marruecos» limitar la migración.

Además, en opinión del canciller marroquí, la UE está exagerando el problema de migración.

«La migración abarca al tres por ciento de la población global, y el 80 por ciento de los casos corresponden a la migración legal, (…) es decir estamos hablando de solo un 20 por ciento de este tres», afirmó.

El canciller agregó que se tiende también a exagerar el problema debido a sus connotaciones políticas.

A finales de julio, la Comisión Europea publicó un plan para la creación de centros de control cuyo objetivo es acoger temporalmente a los migrantes rescatados en el Mediterráneo y desembarcados en la UE, registrar y procesar sus identidades para poder diferenciar los migrantes ilegales de los que realmente necesitan protección internacional.

En la cumbre de la UE, celebrada a finales de junio en Bruselas, los líderes acordaron endurecer las medidas encaminadas a reducir el flujo migratorio ilegal y luchar contra los organizadores de tráfico ilícito de migrantes.

Los líderes europeos también reconocieron que la migración secundaria dentro de la UE impide controlar la zona de Schengen.

Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada en particular por los conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (57143 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: