Al menos dos palestinos asesinados por el ejército israelí en la frontera con Gaza

El ejército israelí mató al menos a dos palestinos, uno de ellos un niño de 12 años, este viernes durante las manifestaciones celebradas en la frontera con Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

Los fallecidos, Faras Assarsawei, de 12 años, y Mahmud Abu Smaan, de 24, recibieron heridas de bala mortales al este de Gaza.

Según el ministerio de Salud en Gaza, al menos 124 palestinos han resultado heridos hasta el momento en las protestas de la jornada.

El ejército israelí ha apuntado en un comunicado que unos 20.000 manifestantes palestinos se congregaron este viernes en diversos puntos de la frontera entre Gaza e Israel y lanzaron «artefactos explosivos y granadas además de neumáticos en llamas y piedras hacia los militares israelíes».

«Las tropas respondieron de diversas maneras para dispersar a la multitud, entre ellas munición real», agregó el comunicado, especificando que hubo una decena de manifestantes que consiguieron infiltrarse en territorio israelí, pero retrocedieron rápidamente ante la respuesta de los soldados.

Además, el ejército bombardeó dos puntos de la franja en respuesta a las granadas y cócteles molotov recibidos, agregaron estas fuentes militares, que habían incrementado sus dispositivos en la frontera en previsión de manifestaciones multitudinarias este viernes.

Desde finales de marzo decenas de miles de gazatíes acuden semanalmente a la barrera de separación con Israel para pedir el retorno a las tierras de sus padres y abuelos, de las que salieron en 1948 tras la creación del Estado de Israel, y el fin del bloqueo que Israel ejerce sobre la franja de Gaza desde hace 11 años.

Hasta el momento, las manifestaciones en la frontera entre Gaza e Israel han dejado un saldo de casi 200 muertos palestinos y miles de heridos, según la ONU.

Sputnik

About el comunista (68311 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: