Justicia peruana absuelve a candidato a alcaldía de Lima acusado de asesinato

La justicia peruana declaró inocente el jueves al candidato a la alcaldía de Lima Daniel Urresti, acusado del asesinato de un periodista en 1988.

En una lectura que empezó a las 15.30 hora local (20.30 GMT) y finalizó más de cuatro horas después, el Colegiado B de la Sala Penal consideró que el candidato no tuvo participación en la muerte del fotógrafo Hugo Bustíos, decisión que le permite seguir en carrera hacia el municipio de Lima, cuyas elecciones se celebrarán el domingo.

Uresti, del partido Podemos Perú, se ubica entre los primeros lugares de preferencia según los sondeos electorales.

El candidato, militar en retiro y exministro del Interior (2015-2016) se desempeñaba como jefe de una base del Ejército en la provincia de Huanta, departamento de Ayacucho (sur), en 1988.

Bustíos llegó a la zona para investigar la muerte de una mujer y su hijo, presuntamente a manos de militares en el marco de la lucha del Estado peruano contra el terrorismo, y falleció cuando una patrulla del Ejército disparó al vehículo en el que se desplazaba.

Sputnik

About el comunista (68156 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: