Kiev está dispuesto a intercambiar a Sentsov por un preso ruso de manera inmediata

Ucrania está dispuesta a intercambiar al condenado en Rusia Oleg Sentsov por cualquier preso ruso, declaró este viernes la vicepresidenta de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) Irina Gueráschenko.

«Ucrania está dispuesta a recoger a Oleg, proporcionarle el tratamiento y la rehabilitación necesarios, y entregar (a Moscú) a cambio algún ruso condenado en Ucrania por delitos graves», escribió la política en su página de Facebook.

Según la información que dispone Gueráschenko, Sentsov decidió terminar la huelga de hambre el 6 de octubre.

Por su parte, el jefe del Consejo presidencial ruso de Derechos Humanos, Mijaíl Fedótov, dijo más temprano a Sputnik que Oleg Sentsov, ya abandonó la huelga de hambre que mantuvo durante más de 140 días, durante esta acción de protesta, aceptó sin embargo que le administraran nutrientes.

El cineasta Oleg Sentsov, que se autodefine como ciudadano ucraniano, fue detenido en su Crimea natal en mayo de 2014, junto con varios miembros del grupo extremista ucraniano Pravy Sektor, varias semanas después de que esta república se escindiera de Ucrania para reincorporarse a Rusia.

En 2015 fue declarado culpable de planificación de atentados terroristas en Crimea y sentenciado a 20 años de prisión.

Su cómplice Alexandr Kolchenko fue condenado a 10 años, mientras que otros dos implicados recibieron penas de siete años de cárcel.

Sputnik

About el comunista (68296 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: