Las sanciones de EEUU minan la seguridad global y regional, alerta Rusia

El abuso de sanciones por parte de EEUU perjudica la seguridad global y regional, declaró el viceministro de Exteriores de Rusia Mijaíl Bogdanov.

«La práctica viciosa de injerir en los asuntos internos de Estados soberanos, el uso de la fuerza sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, el uso extendido de restricciones económicas unilaterales, así como el deseo de adaptar las instituciones de la Guerra Fría a la realidad actual, todo ello aumenta la desconfianza mutua, reduce posibilidades de la cooperación constructiva interestatal, daña gravemente la seguridad y estabilidad global y regional, aumenta el riesgo de conflictos espontáneos», dijo al intervenir en el foro Diálogo de Civilizaciones.

Washington y sus aliados buscan mantener su dominio en el escenario internacional para garantizar aún más su bienestar a expensas del resto de la población del planeta, expresó Bogdanov.

Según el alto diplomático, «una serie de pasos en la política exterior de Estados Unidos causa una preocupación especial».

En particular se refirió a la retirada de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní, los intentos de socavar los principios básicos de la normalización del conflicto en el Oriente Medio, el uso extraterritorial de su propia legislación, así como desencadenamiento de guerras comerciales.

«Aparentemente, en Washington definitivamente optaron por el lenguaje de los ultimátums, incluso con respecto a sus socios más cercanos», resaltó el vicecanciller.

Sputnik

About el comunista (68506 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: