Anuncios

Periodistas rusos confirman que trabajan estadounidenses en laboratorio de Georgia

Las autoridades del Centro Nacional para el Control de Enfermedades del Ministerio de Sanidad de Georgia autorizaron a periodistas rusos a visitar el laboratorio Richard Lugar, sospechoso de desarrollar sustancias químicas peligrosas y, en el que, según una corresponsal de Sputnik, hay especialistas estadounidenses trabajando.

Más temprano las autoridades denegaron el acceso al laboratorio a los medios rusos y georgianos pero al final autorizaron una visita.

«Como ven, el sistema es transparente, nadie puede hacer nada en secreto», dijo el director del Consejo Científico del Centro Nacional, Paata Imnadze, que acompañó a los periodistas, al indicar los laboratorios separados con paredes de vidrio y las cámaras de seguridad instaladas por todo el edificio de dos plantas.

Afirmó que este verano los expertos georgianos del laboratorio diagnosticaron en cuestión de horas la enfermedad de unos niños rusos que estaban de vacaciones, los menores fueron hospitalizados con urgencia en Tiflis y se recuperaron.

La primera planta acoge una colección nacional de microorganismos y en la segunda planta, según Imnadze, hay espacios arrendados por especialistas estadounidenses y de momento allí trabajan solo tres.

«Sin embargo, nadie puede empezar a estudiar algo sin avisarme, todo está bajo el control de la parte georgiana», señaló al añadir que «por supuesto, los especialistas georgianos tienen acceso a este cuarto pero los extranjeros pueden llevar a cabo sus estudios solo allí».

Imnadze subrayó que el centro no tiene espacios secretos y si los tuviera los mostraría a los presentes.

El exministro de Seguridad de Estado de Georgia, Ígor Guiorgadze, afirmó a mediados de septiembre que había solicitado al presidente de EEUU, Donald Trump, investigar la actividad del laboratorio estadounidense Richard Lugar en las afueras de Tiflis, donde, según denunció, posiblemente se realizan pruebas letales en humanos.

Giorgadze, quien se refugia en Rusia desde 1995 tras ser acusado de estar detrás del atentado contra el entonces presidente de Georgia, Eduard Shevarnadze, presentó datos sobre la muerte de decenas de personas entre diciembre de 2015 y agosto de 2016, cuando estaban siendo tratadas por hepatitis C en el laboratorio estadounidense.

El jueves el jefe de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia, general mayor Ígor Kirílov, confirmó esta información al precisar que las pruebas clínicas realizadas en el Centro Lugar provocaron un total de 73 muertos.

El director del Centro Nacional de Georgia para el Control de Enfermedades, Amirán Gamkrelidze, desmintió este viernes esas declaraciones.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59912 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: