Anuncios

Moscú afirma que la política occidental convierte a Libia en un bastión del terrorismo

La política miope de Occidente convirtió a Libia en un bastión del terrorismo, afirmó este sábado el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.

«Los grupos terroristas que operan en el continente africano son particularmente peligrosos, muchos de ellos se comprometen a luchar por el islam radical, la política miope de Occidente convirtió a Libia en un bastión del terrorismo», declaró al margen del Foro Internacional ‘Diálogo de las Civilizaciones’.

Agregó que «la situación se complica por el regreso a los países de África de mercenarios que combatieron en Irak, Siria, Afganistán».

En Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo no ha sido reconocido hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.

La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Muamar Gadafi, llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y de organizaciones terroristas.

Debido a la falta de un poder centralizado y de un Ejército unido, Libia se ha convertido en un centro de contrabando y en un punto de trasbordo de la migración irregular de África a Europa.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: