Palestina denuncia medida contra agencia de la ONU en Jerusalén

El Ministerio palestino de Educación denunció hoy los planes israelíes de poner fin a los servicios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) en la ocupada Jerusalén Este.

La cartera señaló en un comunicado que la Unrwa administra siete escuelas en Jerusalén Este que atienden a mil 800 estudiantes, además de centros de capacitación vocacional, terrenos de juego y clínicas de salud.

El ministerio advirtió sobre graves consecuencias en la vida de los refugiados palestinos en la ciudad si el municipio israelí de Jerusalén occidental sigue adelante y cierra las operaciones de la agencia de la ONU.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, declaró el pasado viernes que está considerando poner fin a la presencia de la Unrwa en la ciudad, y entregar sus servicios a las autoridades del municipio.

Esta decisión es parte de una campaña agresiva lanzada por la ocupación israelí para judaizar Jerusalén y borrar su identidad palestina, especialmente apuntando al sector de la educación en la Ciudad Santa, dijo el ministerio.

El Ministerio de Educación de Palestina denunció que la decisión de cerrar las operaciones de la Unrwa en Jerusalén es un desafío descarado a las Naciones Unidas y sus instituciones; esa agencia fue establecida en 1949 por una resolución de la ONU.

PL

About el comunista (68243 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: