Anuncios

Un francotirador ucraniano tirotea suburbios de Donetsk y hiere a un civil

Un francotirador ucraniano tiroteó este sábado una localidad a las afueras de Donetsk, un civil resultó herido, informó un representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

«Hoy a las 18.40 un francotirador abrió fuego contra el poblado junto a la mina Trudovskaya, (…) como resultado del ataque fue herido un habitante de la localidad, nacido en 1963», indicó el representante de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación de la tregua.

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se autoproclamaron repúblicas independientes en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según la ONU, el conflicto se ha cobrado más de 10.300 víctimas desde el inicio de la crisis.

La búsqueda de la solución al conflicto corre a cargo del Grupo de Contacto que celebra reuniones en la capital bielorrusa, Minsk.

En septiembre de 2014 fueron aprobados tres documentos que regulan los pasos para poner fin al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60095 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: