Anuncios

Utilizan antibiótico para matar selectivamente células cancerígenas dentro de los melanomas

Científicos descubrieron que pueden utilizar el antibiótico nifuroxazida para matar selectivamente las células peligrosas dentro de los melanomas, el tipo de cáncer de piel más letal, publica hoy la revista Cell Chemical Biology.

El estudio, llevado a cabo en la Universidad de Edimburgo, Escocia, reveló el efecto prometedor del fármaco, que se activa una vez que está dentro de las células que producen la enzima llamada aldehído deshidrogenasa 1 (Aldhi).

Al probar esta terapia en muestras de melanomas humanos implantados en ratones, los investigadores demostraron que la nifuroxazida mató las células tumorales que produjeron una gran cantidad de Aldhi, sin toxicidad significativa para otras células en el cuerpo.

Destacan que, aunque se necesita más investigación para determinar si será eficaz en las personas, la estrategia puede complementar los tratamientos existentes, llamados inhibidores de BRAF y MEK.

La doctora Liz Patton, líder de la investigación, señaló que los tumores de algunas personas desarrollan resistencia a los inhibidores de BRAF y MEK por su alto contenido de Aldhi.

‘No habrá una solución mágica para atacar el melanoma: las variaciones que existen dentro de los cánceres significan que será necesario que sean terapias combinadas’, aseguró.

Patton explicó que el siguiente paso será tomar el concepto de cómo funciona el medicamento, usado para atacar las bacterias intestinales en humanos, para rediseñarlo en función de matar el cáncer.

‘Cuando a las personas se les administran medicamentos BRAF o MEK para tratar el melanoma, los tumores pueden tener más células con altos niveles de Aldhi, por lo que creemos que es un objetivo muy importante, dijo.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95416 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: