Aviso de Alerta Temprana No 1 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

La Habana.- El Estado  Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió este domingo en horas de la mañana el aviso de alerta temprana No 1 sobre la Depresión Tropical No 14.

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la zona de bajas presiones del mar Caribe occidental continuó organizándose durante la madrugada de hoy, convirtiéndose en la decimocuarta depresión tropical de la actual temporada ciclónica.

Lo más importante para Cuba está asociado a las áreas de chubascos y lluvias que comenzarán a afectar a las regiones occidental y central, las que pueden llegar a ser fuertes e intensas en las próximas horas en la provincia de Pinar del Rio y en el municipio especial Isla de la Juventud.

Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico, en el que predominan las lluvias, así como la actual situación hidrológica de los territorios amenazados, los órganos de dirección, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales y los territorios de las provincias centrales, occidentales y el Municipio Especial Isla de la Juventud, deben incrementar la vigilancia hidrológica, y de ser necesario, cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres.

Mantenerse atentos a las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y a las orientaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

ACN

About el comunista (68418 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: