Anuncios

Bolsonaro sigue al frente de escrutinio en Brasil; todo indica que habrá segunda vuelta

Con 88 por ciento del conteo oficial de las elecciones en Brasil, el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro seguía al frente, con 47,45 por ciento, seguido por el izquierdista Fernando Haddad, con 27,55, indicando un escenario de segunda vuelta para definir la presidencia de este país.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal, obtiene 44,6 millones de sufragios, concentrados sobre todo en el sur, sudeste y centro del país, mientras Haddad, del Partido de los Trabajadores, consigue 26 millones de votos, y se impone en estados del norte y del nordeste, indica el escrutinio del Tribunal Superior Electoral.

Ninguno alcanza el 50 por ciento más uno de los votos válidos necesarios para consagrarse en primera vuelta, por lo que volverán a medirse el 28 de este mes.

El domingo Brasil fue a elecciones para elegir presidente, casi todos los escaños del Congreso, gobernaciones y legislaturas estaduales.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60038 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: