Anuncios

Brasil elegirá entre democracia o fascismo, dice ex presidenta Rousseff

Los brasileños deberán decidir en las elecciones entre democracia o fascismo, dijo este domingo al votar la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016), candidata a senadora por el estado de Minas Gerais (sureste).

«Cualquier candidatura de quien quiera que sea que comprometa la democracia en Brasil es una candidatura peligrosísima; hoy se decide si crearemos el camino democrático o el del autoritarismo y el fascismo», comentó Rousseff en declaraciones a la prensa poco después de votar en Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, según recoge el diario O Globo.

La exmandataria del Partido de los Trabajadores (PT) aludió así de forma velada al candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), nostálgico confeso de la dictadura militar (1964-1985) y favorito en todos los sondeos.

Sin mencionarle directamente, Rousseff aseguró que no cree que la victoria de nadie defina lo que es Brasil, aunque reiteró que quien defiende la violencia, el odio y el desencuentro comprometerá la democracia.

Según la prensa local, Rousseff fue recibida en el centro de votación entre aplausos de simpatizantes y abucheos de algunos electores de Bolsonaro.

La expresidenta, apartada del poder a través de un «impeachment» en 2016, previsiblemente volverá a la primera fila política, puesto que lidera con amplia ventaja las encuestas de opinión para convertirse en senadora.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60514 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: