Di Maio prevé un «terremoto político» en las europeas que cambiará las reglas

El ministro de Desarrollo Económico italiano, Luigi Di Maio, líder del antisistema Movimiento Cinco Estrellas, vaticinó hoy «un terremoto político» en las elecciones europeas del próximo mayo que «sepultará» la austeridad y cambiará las reglas.

«Tras las elecciones de finales de mayo de 2019, las elecciones europeas, habrá un terremoto político en Europa de tal magnitud que la austeridad y la regla del 3 % serán sepultadas por cientos de millones de votos», afirmó desde la ciudad de Basilicata (sur).

El también vicepresidente del Gobierno que su Movimiento Cinco Estrellas comparte con la ultraderechista Liga denunció un «gran prejuicio» de las autoridades comunitarias contra su Ejecutivo.

«Cuando hay comisarios europeos que atacan este Gobierno cada día y el presidente de la Comisión ataca este Gobierno es simplemente porque están en campaña electoral. Además, representan a partidos con fuertes dificultades ante la próxima campaña electoral», sostuvo.

Y opinó que, a causa de estos «ataques», la prima de riesgo italiana comenzó a crecer desde la formación del Gobierno, el pasado 1 de junio.

Sus palabras se producen después del cruce de declaraciones de la última semana entre Bruselas e Italia como consecuencia de los Presupuestos Generales que Roma prepara, en los que se apuesta por el gasto y el aumento del déficit en el próximo trienio.

No obstante, consideró que «los mercados quieren más a Italia que a la Unión Europea», al ser preguntado por los medios si teme su reacción del lunes, después de que el viernes la Comisión Europea expresara su «seria preocupación» por las cuentas.

Por último, el ministro insistió en la necesidad de dialogar con las autoridades comunitarias sobre la pertinencia de sus Presupuestos, ya que deberán examinarlos, pero subrayó que si estas parten con prejuicios «no hay esperanza».

EFE

About el comunista (68471 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: