Los conflictos bélicos agudizan los casos de trastorno postraumático en tropas británicas

Las guerras de Iraq y Afganistán pudieron causar un aumento en el número de soldados y veteranos británicos afectados por trastornos de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés), según un estudio del Instituto en Siquiatría, Sicología y Neurociencia del centro universitario King´s College de Londres.

«Hemos identificado por primera que el riesgo de PTSD en veteranos desplegados en conflictos fue sustancialmente más alto que en los que están sirviendo todavía», señala la doctora Sharon Steveling, directora de la investigación universitaria.

Publicados en la revista especializada, British Journal of Psychiatry, los resultados apuntan a un aumento de la tasa de probable PTSD en soldados activos y veteranos del cuatro por ciento en 2004-2006 al seis por ciento diez años después.

Entre los soldados que lucharon en Iraq y Afganistán la cifra se dispara al 9 por ciento.

En cambio, los que no estuvieron en el frente de combate la incidencia de estrés postraumático se limita al 5 por ciento.

Este dato se mantiene entre las tropas actuales y está en línea con el nivel de PTSD en la población general, según los coautores del informe.

«Se necesitan más investigaciones para explicar este aumento, pero una posible explicación del auge de probable PTSD entre los veteranos puede ser que el personal aquejado con un trastorno mental tiende a dejar las Fuerzas Armadas», señala la profesora Nicola Fear.

El informe publicado este lunes 8 forma parte de un estudio más amplio que el Centro King´s en Investigación de la Salud en los Militares tiene en marcha desde 2003 con financiación del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Más de 8.000 individuos participaron en esta fase de consultas, de los que el 62 por ciento sirvieron en Iraq o Afganistán.

Los académicos no pudieron analizar clínicamente a los consultados y clasificaron como «PTSD probable» a los que registraron por encima de 50 puntos siguiendo una tabla de preguntas reconocida internacionalmente.

Otros trastornos mentales, como ansiedad o depresión, también afectan en mayor medida a los veteranos que ocuparon puestos de combate (31 por ciento) que al resto de tropas (22 por ciento), según los investigadores.

El estudio aprecia además una reducción en alcoholismo o exceso en el consumo de alcohol entre las tropas británicas del 15 al 10 por ciento en los últimos diez años.

Sputnik

About el comunista (68293 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: