PR acusó USA de violar su derecho humano

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

Una delegación puertorriqueña acusó al Gobierno de Estados Unidos de violar su derecho humano al negarle el voto en las elecciones federales y no respetarle 2 plebiscitos en Puerto Rico donde ganó la estadidad.

La vista se celebró en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la Escuela de Derechos de la Universidad de Colorado el viernes, 5 de octubre de 2018. Oprima el siguiente enlace para ver la vista:

La presidenta de la comisión le preguntó al ex administrador colonial del GEU para Puerto Rico, Pedro Roselló González, si ¿podría el racismo ser la razón por la cual el GEU trate a los puertorriqueños diferente? Pedro, le contestó que no.

¡Que interesante que lo primero que manifestó el representante del GEU fue su objeción de algunos de tratar de señalar que el racismo podría ser la razón por la cual su gobierno trate diferente a los puertorriqueños! ¡Más interesante aún fue que nadie de la delegación puertorriqueña le contestara que precisamente e históricamente esa es la única razón!

El problema con la descolonización de Puerto Rico es que los puertorriqueños no conocemos nuestra verdadera historia. La mayoría de nosotros le creemos la versión manipulada del GEU diseñada para asegurarse que nunca nos podamos descolonizar. Por eso Pedro le contestó erróneamente a la pregunta de la presidenta. Por eso Pedro cree que el GEU es el único que puede resolver el problema colonial de Puerto Rico. Y por eso, el ultimo que habló de la delegación puertorriqueña dijo que la razón por la cual los argumentos son tan apasionados es porque se trata de unas diferencias entre familia. ¡Ese puertorriqueño es ignorante sobre el hecho de que todo el montaje desde 1898 ha sido para que los puertorriqueños nunca seamos parte de la familia estadounidense!

El GEU clasificó a los puertorriqueños como una raza inferior en el 1898. El GEU creó específicamente la categoría de los territorios no incorporados, que mencionó Pedro, para evitar que Puerto Rico pueda convertirse en un estado de la Unión. Oprima estos 2 enlaces para más información:

1.

2.

Gregorio Igartua se equivocó cuando dijo que 99.9% de los puertorriqueños aceptaron ser ciudadanía estadounidense en el 1917. ¡Nosotros la rechazaron! El GEU le impuso su ciudadanía de segunda clase a los puertorriqueños.

Ese diseño para que los puertorriqueños necesiten abandonar su territorio nacional para poder disfrutar de una ciudadanía estadounidense completa se debe a que el GEU quiere quedarse con Puerto Rico. ¡El GEU lo estructuró premeditadamente para que los puertorriqueños se vayan de Puerto Rico!

El GEU planteó que los asuntos traídos a la comisión por la delegación puertorriqueña son domésticos. Ese es el mismo planteamiento que el imperio siempre ha hecho en relación a las vistas anuales sobre la descolonización de Puerto Rico en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El GEU también lo ha utilizado para justificar su violación a la Carta de la ONU que prohíbe el coloniaje desde el 1945, e ignorar 37 resoluciones de la ONU pidiéndole que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.

La solución real sobre las violaciones del GEU a nuestros derechos humanos no está dentro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. ¡La solución está dentro de nosotros mismos!

Tan pronto nosotros tengamos nuestra soberanía, nosotros podremos decidir lo que queramos sin intervención extranjera.

Y precisamente eso es el problema que tiene el GEU con cumplir con la ley internacional. El GEU perdería su muy importante colonia que ha explotado al máximo por los últimos 120 años. Eso es tan inaceptable para el GEU, que está dispuesto a violar la ley internacional para poder mantener a Puerto Rico como su colonia para siempre.

¡Únete a la resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la voluntad internacional, porque los que se esconden detrás de sus leyes creadas exclusivamente para el 1% de su país,  no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS!

https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

La solución está dentro de nosotros mismos.

About el comunista (68296 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: